Powered by PrivacyPolicies.com

PACT juntos/as mientras separados/as. 5 consejos para conectarse online

Vivimos unos tiempos extraños y sin precedentes. El Covid-19 hizo que nuestro día a día cambiara de la noche a la mañana y todos/as estamos haciendo un gran esfuerzo por adaptarnos. Por eso en PACT nos hemos mantenido activos en estos tiempos difíciles e inciertos. Estamos inmensamente orgullosas de nuestra comunidad que con mucho entusiasmo se ha adaptado a trabajar en línea. El desafío es enorme y aunque lo digital nunca puede igualar la experiencia de estar cara a cara, los/as invitamos a explorar con PACT las inmensas alternativas de lo digital, compartir e intercambiar la calidez de estar juntos/as online, por eso a continuación, compartimos algunos consejos y recursos que esperamos sean útiles.

1) MEJORA TUS HABILIDADES DIGITALES

Todos/as tenemos diferentes niveles de conocimiento digital. Algunos/as todavía dependemos de otros/as, generalmente nuestros/as hijos/as, para que nos ayuden a navegar en línea. Sin embargo, hay muchos recursos GRATUITOS disponibles para mejorar y aprender nuevas habilidades digitales.

En esta página encontrarás recursos acerca de cómo usar un computador y navegar el Internet: https://nationalcareers.service.gov.uk/find-a-course/the-skills-toolkit

¿Quieres aprender a codificar? En la misma página, opción "Codificación", tendrás acceso a cursos gratuitos.

https://www.youtube.com/channel/UCd1VSKZfmdrz1o75zhxHn-Q

 

2) ESTAR SEGURO Y SENTIRSE CONFIADO

El mundo en línea puede ser un lugar aterrador. Escuchamos sobre piratas informáticos, noticias falsas, entre otras cosas más. No dejes que eso te desanime. En esta página encontrarás algunos consejos útiles para sentirte seguro/a en línea. 

https://staysafeonline.org/stay-safe-online/managing-your-privacy/privacy-tips-older-adults/

Para los/as niños/as, por ejemplo, este video de Wellcast: 

http://blog.tiching.com/12-recursos-para-ensenar-navegar-en-internet-de-forma-segura/

O éste de CBBC: https://www.bbc.co.uk/cbbc/findoutmore/help-me-out-staying-safe-online 

 

3) MANTENERSE CONECTADO/A

Es posible que no siempre podamos ver a familiares y amigos/as cara a cara, por lo que es importante que mantengamos el contacto de otras formas. Hay un montón de herramientas en línea que nos permiten reunirnos e interactuar con los demás: Zoom, Facetime, Whatsapp y Facebook. ¡Sólo por nombrar algunas! 

Además, desde PACT continuamos con nuestro programa de actividades en línea, convocando mediante mensajes de texto o a través de nuestro blog, aquí: 

https://www.pact-citizens.org/october_programme 

Si necesitas ayuda con Zoom, mira este video o contáctanos directamente. 

 

4) APRENDER NUEVAS COSAS

El internet sirve para aprender y descubrir nuevas habilidades e intereses. ¿Alguna vez has querido aprender sobre marketing o finanzas? Southwark y Lambeth tienen más de 50 cursos en línea GRATUITOS en los que puedes inscribirte para obtener nuevas habilidades y acreditaciones:

https://freecoursesinsouthwarkandlambeth.co.uk/free-courses/

Future Learn también ofrece cursos GRATUITOS de las mejores universidades del Reino Unido (existe también la opción de pagar por acceso ilimitado), échales un vistazo aquí: https://www.futurelearn.com/ 

 

5) ¡DIVIÉRTETE!

¡Escucha música, mira videos divertidos y envía memes! Estar en línea también es acerca de divertirse, de compartir e intercambiar con tus seres queridos. Sin embargo, no nos olvidemos del mundo off-line y, cuando podamos, salgamos a caminar y a disfrutar, responsablemente, del aire libre. Evitemos usar pantallas todo el día. Para obtener consejos sobre bienestar, busque aquí: 

Sabemos que la lista de recursos está sobre todo en inglés, acá encontrarás cómo traducir los contenidos y recuerda que los videos en YouTube se pueden subtitular dando clic en “Configuración” y “Subtítulos”. En una próxima entrada compartiremos recursos sólo en Español. 

Finalmente, debido a que desde que la pandemia comenzó muchos de los servicios, beneficios e información se trasladaron a plataformas virtuales, espacios de reunión que solían ser presenciales ahora se hacen desde una video-llamada, PACT creó un grupo en Whatsapp para resolver preguntas, inquietudes, dudas y urgencias digitales. Para garantizar que todos/as podemos y sabemos cómo acceder online. Si estás interesado/a en adquirir más información, por favor, comunícate con Ellie Demetri al teléfono 07904 804695 o al correo elena.demetri@citizensuk.org.

Desde PACT queremos continuar con nuestra importante misión de apoyar a mamás y papás y, claro sus hijos/as. Poder aportar a una comunidad en línea independientemente de la distancia, contribuir y explorar alternativas virtuales, utilizarlas en favor de nuestro proyecto y principalmente para el beneficio de los/as más pequeños/as. 

 


Showing 1 reaction

Please check your e-mail for a link to activate your account.
  • Elena Demetri
    published this page in Blog 2020-10-20 12:28:48 +0100